Como evitar las varices !!!

Hola amigas…es horible ver que muchas veces depues del embarazo , notamos unas venas azules por nuestras piernas que muchas veces  duelen cuando caminamos de más o estamos paradas por un buen tiempo.Las varices y otros problemas circulatorios son frecuentes en el embarazo pero son el terror  de cualquier mujer por que se dice que si tienes varices no podrás ponerte falditas ni poder lucir tus hermosas piernas.

  • A que se debe las varices:

– El sedeníarisrno.
– Los zapatos de tacón alto, impiden el movimiento natural del pie y, por lo tanto, la circulación y el drenaje.
– Usar medias cortas, que comprimen la circulación sanguínea a la altura de las rodillas.
– El empleo de prendas de ropa ajustadas, ya que dificultan el retorno venoso. Es importante que la ropa no apriete en la cintura, el pecho ni las ingles.
– No te conviene el calor local ni la exposición prolongada de las piernas al sol.
– El estreñimiento, siempre por lo  menos dos litros de agua al día o toma muchas verduras y frutas.
– El exceso de sal en las comidas por la retención de líquidos

ES necesario que realizes un tratamiento adecuado para poder eliminarlas y puedas ser la misma de antes te doy unos consejos:

  • Como evitar las varices después del embarazo

 La primera medida que debe tomarse a la hora de iniciar un tratamiento de varices es consultar con un angiólogo, que evalúe la situación para determinar el origen de las varices, su severidad y diagnostique el tratamiento más adecuado.

Para tratarlas se pueden usar la cirugía láser de varices. Los expertos aconsejan eliminarlas incluso antes de un nuevo embarazo por el riesgo de desarrollar un nuevo número de varices. En el caso de varices de gran calibre, será el especialista quien determine el tratamiento a seguir.

Recuerda que el resultado de todo lo que realizes para sentirte bien contigo misma depende de la voluntad que le pongas….mucha suerte.

Autor: Directorio Femenino

Leave a Reply