Consejos para prevenir la aparición de manchas

Además de las arrugas, las manchas en la piel son uno de los mayores problemas estéticos en nuestra cara y cuerpo; incluso es mucho más fuerte que el temor por las líneas de expresión, ya que pueden aparecer a cualquier edad y en el peor de los casos, puede ser un indicador del cáncer de piel.

Rostro2

Para proteger nuestra piel tengamos algunos consejos básicos para evitar éstos problemas desagradables que nadie quiere tener:

  • Las manchas son producto de la insuficiente producción de melanina y no sólo basta con la aplicación de cremas. También es necesario ingerir alimentos ricos en carotenos -como la zanahoria, papaya, etc.- y tomar mucha agua.
  • Informémonos muy bien de los medicamentos que tomamos y sus efectos secundarios, ya que alguno podría ocasionar la aparición de una gran cantidad de manchas y consecuencias similares.
  • Es importante proteger nuestra piel del sol, aplicando un protector solar en las zonas más expuestas –especialmente en el rostro y en los labios-; recordando que la medida estándar es de 50 FPS.

Leave a Reply