Dieta para prevenir la celulitis

Todas las mujeres hoy en día sufrimos de este problema: la tan odiada celulitis.

La primavera se acerca y con ella los días de calor, en los que es casi obligatorio mostrar nuestras piernas. Y allí escuando recordamos el problema.

Sin embargo, la celulitis puede curarse, o bien, prevenirse. Simplemente se necesita una dieta equilibrada y los ejercicios adecuados.

A continuación te mostraremos algunos consejos diarios de alimentación para prevenir este problema que afecta a tantas mujeres en la actualidad:celulitis_fuera_big_news

1. Beber al menos 2 litros de agua sin gas por día.

2. Comer muchos cítricos, como los arándanos, piña, moras, cerezas y tomates. Estos frutos son ricos en bioflavonoides, que son las vitaminas protectoras de los capilares y además, ayudan a reducir la hinchazón.

3. Comer alimentos ricos en potasio actúa a nuestro favor, ya que estimula la diuresis (eliminación de líquidos). Las legumbres, la soja, los plátanos, el kiwi, albaricoques y espinacas, son alimentos que contienen mucho este mineral.

4. Consumir alimentos como la pasta, arroz y los cereales en sus versiones integrales.

5. Reemplazar los lácteos comunes por los descremados.

6. Agregar a la dieta semanal mucho pescado. El pescado es rico en ácidos grasos, que ayudan a proteger las arterias y además mejoran la circulación sanguínea.

7. Tratar de reducir la sal y el consumo de bebidas dulces y gaseosas, el alcohol y los fritos. Estos son los alimentos que no permiten la eliminación de grasas de nuestro organismo (lipólisis).

8. No pasar por alto las infusiones, son depurativas.

8 Comments

  1. jennifer marzo 24, 2010
  2. alexandra octubre 12, 2010
  3. carolina torrez noviembre 26, 2010
  4. gabriela padilla estrada enero 28, 2011
  5. Soledad Gancedo enero 28, 2011
  6. Celulitis Nunca Más marzo 11, 2011
  7. liliana duran mayo 3, 2011
  8. nunca mas octubre 30, 2013

Leave a Reply