Diseños de uñas: ¡el punto cruz vuelve a nuestras vidas!

Quien no recuerda ese tejido o bordado que nuestras madres o abuelas siempre tenían a mano cuando éramos niñas, o quién no lo aprendió a hacer en la escuela o pidió a alguna mujer de la familia que se lo enseñase a hacer para luego de unos días abandonarlo totalmente por casi haber muerto del aburrimiento. Pues crean o no, ese tipo de cositas son las que nos inspiran día a día a traer buenos recuerdos a nuestro presente y plasmarlos, por qué no, en nuestras uñas.

El día de hoy les vamos a enseñar a hacer unos diseños de uñas basados en el punto cruz, con el que se hacían innumerables manteles, grandes y pequeños, que servían – y hasta hoy sirven – de decoración sobre nuestras mesas. Es algo muy sencillo que lo podremos hacer con mucha facilidad, ya saben que no es necesario tener las herramientas de manicurista para poder hacerlo, simplemente basta con tener paciencia y mucha creatividad para lograr modelos asombrosos.

Diseños de uñas

Diseños de uñas: punto cruz

Paso 1:

Diseños de uñas

Lo primero que debemos hacer es escoger un color de base que servirá de lienzo o fondo de nuestro diseño. En este caso como haremos un punto cruz de colores lo mejor es que el fondo sea negro en lugar de blanco como lo hacíamos con nuestros manteles, se verá mucho más lucidor. Una vez que tenemos seca nuestra base, con un pincel delgado (que puede ser reemplazado por un lápiz con un alfiler clavado en la goma), vamos a empezar nuestro diseño de X de tal manera que imitemos el centro de una flor. En este caso se usa color dorado.

Diseños de uñas

Cuando hablamos de hacer una flor en punto cruz sabemos que nada queda redondo o circular, pero si toma la forma del objeto redondo que queremos trazar. En este caso será una flor como ya lo mencioné por lo que trataremos de hacer un círculo de adentro hacia afuera comenzando por dorado, pasando por un rosa pastel, será lo más adecuado para combinar en los diseños de uñas.

Diseños de uñas

Todo es cuestión de medir como es que vamos avanzando y se va logrando la forma. No debemos exceder el número de X sobre nuestra uña para que la figure se note y sobretodo, se entienda. Podemos adornar otras uñas con dorado y verde con la finalidad de que luzcan como complemento.

Diseños de uñas

En este caso sólo se han decorado extra las dos uñas que están a cada lado del dedo anular que casi siempre es el protagonista. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores. Hacía mucho tiempo que no compartíamos cosas como los diseños de uñas con ustedes, pero no se preocupen que las cosas ahora volverán a ser como antes, cuídense mucho y hasta pronto.

Leave a Reply