Ensalada de verduras, para una buena salud

Ensalada de verduras, el verano esta apunto de llegar y no podemos perdernos de usas nuestra ropa de baño que nos haga lucir super linda y bellas en las playas con mucho sol, tenemos que cuidar nuestra alimentación para lucir regias.

Recuerden chicas el hecho de estar a dieta no quiere decir que dejemos de comer, al contrario la dieta se trata de comer pero sano por eso les brindaré una nueva ensalada de verduras, espero que les agrade mucho esta  riquisima ensalada, no pueden perderse la oportunidad de probarlla, además es un alimento muy nutritivo. Empecemos:

INGREDIENTES

  • Lechuga romana
  • Pepinos
  • Aguacates
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Perejil picado

PREPARACIÓN

Iniciamos lavando todos los vegetales a utilizar en la preparación de esta ensalada de verduras porque la limpieza siempre es imprescindible y más aún en la cocina en donde preparamos los alimentos a comer.

Ahora procedemos a cortar la lechuga en trozos grandes, te has dado cuenta que la lechuga es la verdura por excelencia cuando de ensaladas se trata porque siempre la vemos en cualquier tipo de ensaladas sea para acompañarla decorarla o como ingrediente principal.

Luego pelamos los pepinos y cortamos en trozos, te recomiendo cortarlos primero en rodajas y después corta esas rodajas por la mitad.

Además, pelamos los aguacates y cortamos en trozos pero no olvides retira la pepa o semilla, y no olvidemos de cortar las espinacas en trozos del mismo tamaño de la lechuga.

Y como siempre debemos sazonar las ensaladas, hoy prepararemos una salsa vinagreta fácil y rápida de preparar.

Para esta vinagreta debemos mezclar o batir bien el aceite de oliva con vinagre, sal al gusto y perejil finamente picado.

Si quieres variar el sabor de tu vinagreta te aconsejo cambiar el tipo de vinagre a utilizar por ejemplo vinagre de vino, de sidra, de frambuesa, etc.

En un recipiente o ensaladera debemos mezclar todas las verduras, hazlo con cuidado para evitar que el aguacate se desintegre; posteriormente aliñamos con la vinagreta preparada anteriormente. Vuelve a mezclar, siempre con cuidado; y sirve.

Si deseas una ensalada fría llévala a reposar tu ensalada de verduras al frigorífico o nevera antes de servir por el tiempo que te parezca conveniente. La cantidad de ingrediente para la vinagreta a preparar varía en función a la cantidad de ensalada que vas a preparar.

Bueno queridas amigas, espero les haya gustado mucho la Ensalada de verduras del día de hoy, mucha suerte con tu alimentación.

Si deseas más recetas de todo tipo de ensaladas te recomiendo esta excelente página donde hay mucha variedad:

www.recetasdeensalada.com

Leave a Reply