Ensalada Mediterránea con Garbanzos y Pollo

Hola amigas.. el día de hoy les brindaré una receta dietética para ustedes , para mantener la figura y evitar el exceso de calorías, recuerden que debemos de cuidarnos para nunca perder nuestra belleza física  , recuerdan tambien que deben de cuidarce a base de ejecicios … mucha suerte amigas…!

El cocinar es un arte universal y cada país o región tiene su propio estilo y forma de presentar un plato es por ello que el día de hoy nos trasladaremos a la cocina mediterránea y traeremos una nueva receta de ensalada con nuestros ingredientes favoritos: garbanzos, pollo y verduras.

Recordemos que los garbanzos son una excelente fuente de energía para nuestro organismo y por su contenido en fibra nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer al colon o recto. Por su parte, el pollo es un alimento consumido en todas partes del mundo debido a su exquisito sabor y a los nutrientes que nos proporcionan como por ejemplo vitamina B3, ácido fólico, fósforo y potasio, y no olvidemos el gran nivel de proteínas que nos aportan. De otro lado las verduras son una excelente fuente de nutrientes entre vitaminas, minerales y proteínas que nos ayudan a prevenir y combatir numerosas enfermedades.

Como estos alimentos son altamente nutritivos,  es hora de ir a la cocina y empezar a preparar esta receta deliciosa.

INGREDIENTES

  • Papas o patatas
  • Zanahorias
  • Garbanzos (si prefieres puedes usar garbanzos enlatados)
  • Pimientos rojos
  • Queso
  • Perejil
  • Vinagre
  • Aceite de oliva extra virgen

PREPARACIÓN

Primero cocemos las papas en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal, cuando pase 4 minutos después del hervor agregamos las zanahorias y cocinamos juntas hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego, escurrimos y enfriamos con agua fría, luego las pelamos y picamos la papa en cubos y las zanahorias en medias lunas.

En seguida cocinamos los garbanzos en agua con sal (si padeces de hipertensión arterial evita usar sal en esta receta), llevamos a fuego normal hasta observar que los garbanzos estén cocidos, debemos evitar que los garbanzos pierdan su forma o se deshagan. Cuando estén cocidos, retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

El pollo es cortado en trozos y sazonado con un poco de vinagre y sal, luego en una cacerola a fuego normal agregamos unas pocas gotitas de aceite y vertimos el pollo, dejamos cocer dándole vueltas en forma constante para que la cocción sea pareja. Cocemos hasta que el pollo se dore.

Aparte  lavamos los pimientos y los cortamos en tiras finas, el queso es cortado en cubitos y el perejil es cortado finamente.

Mezclamos en una ensaladera las papas, zanahorias, garbanzos, queso, pimientos y perejil.

Preparamos una vinagreta mezclando aceite de oliva extra virgen, vinagre y una pizca de sal. Posteriormente bañamos la ensalada con esta salsa vinagreta.

Para servir colocamos una capa con hojas de lechuga y encima colocamos la ensalada, finalmente agregamos el pollo asado cortado en trozos regularmente grandes.

Autor: Directorio Femenino

Leave a Reply