Ensalada Tropical de Sandía y Plátano

Hola amigas el día de hoy nuevas recetas dietéticas para ustedes para que sigan viendose más hermosas de lo que son tomen lápiz y papel o impriman la receta ….y hagan su ensalada 🙂

Esta fruta contiene vitaminas “A”,”C”, “B1”, “B2” y “B6”minerales como potasio, cloro, magnesio, fosforo, calcio, hierro entre otros. Según estudios de especialistas americanos, el plátano es un  excelente remedio natural para combatir la depresión pues mejora los estados de ánimo (actúa como un estimulador).

Otro de sus beneficios a la salud es que ayuda a combatir el insomnio pues es una gran fuente de energía, combate la anemia y por su contenido en potasio es ideal para combatir la hipertensión. Se dice además que el consumo del plátano alivia los dolores premenstruales, evita los calambres o dolores musculares, controla la diarrea, reduce el nivel de colesterol y previene el cáncer de colón.

Ahora vayamos a nuestra cocina y empecemos esta nueva aventura culinaria. Manos a la obra.

Recetas de Ensalada

INGREDIENTES

  • Sandia
  • Plátanos
  • Kiwi
  • Mango
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Primero lavamos las frutas y luego las pelamos. Recordemos quitarles las semillas a la sandía y la pepa al mango. Luego cortamos el mango, kiwi y sandia en trozos; el plátano lo cortamos en rodajas.

Mezclamos todo en una ensaladera y aliñamos con una vinagreta o miel de abeja.

Para preparar la vinagreta mezclamos aceite de oliva con vinagre de manzana y una pizca de sal, batimos bien hasta obtener una salsa pareja.

Si deseas puedes llevar la ensalada al frigorífico o nevera para comerla fría en el verano.

AUTOR: Directorio Femenino

No Responses

Leave a Reply