Formas de cuerpo: y el tuyo ¿cuál es?

Muchas veces nos hemos preocupado por qué ropa ponernos o qué conjunto lucir, pero a lo mejor muchas de nosotras nunca hemos tomado en cuenta que todo lo que nos pongamos va a lucir mejor si es que sabemos cuáles son las prendas que nos favorecen más, y eso lo vamos a saber si es que llegamos a identificar qué forma de cuerpo tenemos; pues así como leen mis queridas amigas, las prendas y todos los accesorios que llevamos puestos muchas veces, por no decir casi siempre, están pensados para un tipo de cuerpo determinado.

Por eso vamos a ver qué prendas nos pueden servir para resaltar aún mejor nuestra figura y cuáles nos favorecen dando, de ese modo, un resultado espectacular, tanto para la persona que nos observa como para nosotras mismas, no olvidemos que lo más importante es que nosotras nos sintamos cómodas con nuestra imagen.

Formas de cuerpo

¿Mi forma  de cuerpo?

Pues lo primero que debemos hacer para identificar cuál es la forma de nuestro cuerpo es pararnos frente a un espejo y observarnos detalladamente, de pies a cabeza, fijarnos muy bien cómo es que nuestro cuerpo está proporcionado; si es que no llegamos a confiar en un espejo podemos recurrir a alguna amiga o hermana. Pero también, podemos ayudarnos con un centímetro y relacionar nuestras medidas para poder encontrar la forma de nuestro cuerpo.

Por ejemplo, si es que nos damos cuenta que nuestros hombros poseen 5 cm más que nuestra cintura y caderas, nuestro cuerpo tiene la forma de un triángulo invertido. Pero si nos damos cuenta que nuestros hombros, cintura y cadera tienen las medidas similares o cuentan con una diferencia de 2 o 3 cm, entonces nuestro cuerpo tiene la forma de un rectángulo.

Si nos encontramos con que nuestra cadera tiene más de 5 cm que la cintura y los hombros entonces encontramos que la forma de nuestro cuerpo es la de un triángulo. Ahora, si la medida de nuestros hombros y cadera son muy similares, es decir, no tienen mucha diferencia salvo 2 o 3 cm, y nuestra cintura es menor  a estas dos medidas entonces nos encontramos con que tenemos la forma de un reloj de arena.

Ahora que ya tenemos nuestras proporciones muy bien definidas, pasemos a ver cuáles son las formas de cuerpo que existen y qué es lo que debemos de tomar en cuenta para poder lucir simplemente bien.

1.       Forma de pera o cuerpo triangular:

Formas de cuerpo

Este es el cuerpo más fácil de identificar, y es que se caracteriza en las mujeres que cuentan con las caderas generosamente proporcionadas y con los hombros más delgados. Además esta forma se debe a que existen muchas mujeres que acumulamos grasa en las caderas, por eso es que se puede llegar a esta forma, pero como nosotras somos muy inteligentes podemos sacarle el mayor provecho a este cuerpo.

Algunas cosas que se aconsejan son:

Formas de cuerpo

  • Podemos utilizar chaquetas que nos ayuden a definir muy bien nuestro torso, tops de colores claros y con los hombros definidos, estos con colores llamativos; blusas que se encuentren por encima de la línea de la cadera.
  • Llevar accesorios llamativos. Se permite llevar escotes limpios o con bobos, blusas con hombreras delgadas; si deseas llevar alguna cartera o bolsa, que está sea sobre tu cadera.
  • El estilo “navy” o marinero puede convertirse en nuestro mejor aliado, es decir, las rayas horizontales nos favorecerán demasiado.
  • Y en cuanto a los pantalones, en estos casos se recomienda utilizar los que son rectos o pierna de elefante, los pitillos también se deben de tomar en cuenta, y si deseamos utilizar algún pantalón con rayas podemos optar por las rayas verticales, para que de esta manera nuestras piernas se vean más estilizadas.
  • Tenemos permitido el uso de faldas o vestidos, pero que estas sean en línea A, ya que el volumen vienen en la zona de las rodillas, y en nuestras caderas está ceñido. Y en el caso de que fuera vestido, la zona de nuestros hombros puede ser descubierto o con los hombros anchos.

No utilizar:

  • Faldas o pantalones muy cortos.
  • Cinturones a la cadera.
  • Estampados grandes.
  • Vestidos globos.

 2.       Forma de cuadrado o cuerpo rectangular:

Formas de cuerpo

Las mujeres que cuentan con este tipo de cuerpo son las que tienen las mismas medidas en la parte superior de su cuerpo como en la parte inferior, y no cuentan con su cintura definida. Además podemos darnos cuenta que este tipo de cuerpo es muy característico de las modelos y deportistas.

Algunas cosas que se aconsejan son:

Formas de cuerpo

  • Podemos llevar camisetas o vestidos con el escote en “V”, también pueden ser vestidos cruzados que se convierten en tus aliados al momento de definir algunas curvas; así también podemos llevar los vestidos o blusas del estilo corsé.
  • Puedes llevar faldas o vestidos con volumen en la parte inferior, ya que jugarás ahí con la óptica, ya que ampliarás ópticamente tus hombros con tus caderas, y tu cintura se verá mucho más fina.
  • También puedes llevar cinturones que te ayudarán a poder definir mejor tu cintura, puedes llevar también lo que son chaquetas largas con faldas cortas.
  • Encuentra ropa con la cintura definida de tu talla correcta, para que te quede a la medida correcta.
  • En este caso la ropa interior también es un factor muy importante, ya que con ella podemos hacer que nuestro cuerpo luzca mucho mejor, por ejemplo, un buen sujetador puede hacer que resaltemos más nuestro busto.
  • Se puede llevar accesorios con formas redondeadas, por ejemplo argollas, brazaletes, perlas, o bolsos estilo hobbo.

No utilizar:

  • Prendas con el cuello cuadrado.
  • Pantalones de pierna ancha.
  • Botas a la altura de la rodilla con minifaldas.

 3.       Forma redondeada o cuerpo ovalado:

Formas de cuerpo

Veamos, esta forma de cuerpo se ve en las mujeres que tienen la cintura ancha, pero sus hombros y piernas son muy delgados. Pero si tienes esta forma de cuerpo debes de buscar la forma de hacer que se pueda disimular el abdomen y tratar de crear una apariencia más estilizada, así que aquí veremos algunas maneras de poder lograr eso.

Algunas cosas que se aconsejan son:

Formas de cuerpo

  • Tienes permitido utilizar chaqueta, pero estas no te deben de apretar por ningún lado, lo preferible es que sean holgadas y si estas posee un cuello en forma de pico sería mucho mejor, ya que así hará que te veas estilizada.
  • Tus vestidos y blusas deben de tener un corte imperio, ya que el corte debajo del busto hará que luzcas una figura con más curvas.
  • Si deseas llevar un escote pico o con forma de corazón, pues hazlo, esta forma te ayudará a estilizar mucho tu figura.
  • Puedes llevar faldas y vestidos encima o debajo de la rodilla, estos serán perfectos para ti.
  • En cuanto a pantalones, te recomendamos llevar los que son de pierna recta, además los puedes utilizar con zapatos de tacón, estos te ayudarán a dar altura y a la vez a estilizar tu imagen.
  • Si deseas llevar algunos accesorios estos tiene que ser de preferencia de igual diseño y tienen que ser proporcionales a tu cuerpo.

No utilizar:

  • Prendas muy anchas o muy ajustadas, ya que ninguna de las dos nos favorece.

 4.       Forma de triángulo invertido:

Formas de cuerpo

Existen mujeres que tiene los hombros más anchos que sus caderas, haciendo así que se vea la forma del triángulo invertido; pero si deseamos un ejemplo mucho más claro, pues observemos a las nadadoras, que ellas por los mismos ejercicios que realizan desarrollan en mayor medida la zona de su espalda.

Ahora, si hemos identificado que tenemos esta forma de cuerpo, veamos que podemos hacer para lucir muy bien.

Algunas cosas que se aconsejan son:

Formas de cuerpo

  • En este caso las prendas que nunca deben de faltar en nuestro guarda ropa son las que cuentan con volumen en la parte inferior, por ejemplo podemos llevar alguna falda con vuelo o con pliegos, etc.
  • Se permite llevar atuendos de colores claros ya que nos brindan proporción además de que se pueden complementar con cinturones a la cadera.
  • Nuestros polos o blusas deben de tener el cuello en pico o en “V”, ya que estos nos ayudarán a poder estilizarnos y hacer que la parte de nuestros hombros se vea más fina.
  • Ahora, en cuanto a los pantalones, los campana pueden ser una excelente opción
  • Y si deseamos llevar una linda chaqueta, pues debemos de tener cuidado de que esta llegue hasta la altura de la cadera y no a la cintura, y eso se debe a que ese largo nos permitirá poder vernos más estilizadas.

 5.       Forma de 8 o cuerpo reloj de arena:

Formas de cuerpo

Este se puede decir que es el cuerpo soñado, ya que el más característico es el que cuenta con las medidas de 90 – 60 – 90; pero no siempre es así, ya que esas medidas se deben a que el cuerpo reloj de arena es en el cual se puede apreciar que tanto los hombros con las caderas son de la misma proporción y se posee una cintura definida.

Algunas cosas que se aconsejan son:

Formas de cuerpo

  • Para este cuerpo no vamos a tener muchos problemas al momento de elegir alguna prenda, ya que todo lo quedará muy bien, lo que si deberíamos preocuparnos sería en los accesorios.
  • Por ejemplo si deseamos podemos utilizar algunas blusas llamativas, en cuello halter, podremos llevar también si deseamos blusas escotadas y estas combinarlos con pañuelos o collares que queden bajo la línea del busto.
  • Con los accesorios debemos de tener cuidado de que estos vayan en proporción a nuestro cuerpo.

No utilizar:

  • Pero eso si, podemos evitar llevar cinturones o alguna prenda que tenga rayas verticales justo en la zona de la cintura o el torso.
  • Evitar si podemos, chaquetas con pinzas, ya que te quitarán toda la gracia en relación a tu figura.

Así como podemos observar, si es que deseamos causar sensación con alguna prenda pues esto lo vamos a poder lograr conociéndonos, y gracias a estas formas de cuerpo ya vamos a tener una idea de cómo es que vamos a poder lograrlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *