Las mujeres ahora usamos más el Twitter

Hasta el 2013 los estudios revelaban la segmentación del uso de las redes sociales poniéndole el título “Las mujeres son de Facebook y los hombres son de Twttiter”, homologando al famoso libro los “Hombres son de Venus y las Mujeres son de Marte”, dichos estudios revelaban el apego que nosotras las féminas tenemos por la red social Facebook, alegando entre varios razones -a las mujeres les gusta hablar más y extenderse en lo que dicen, por lo tanto Twitter con sus 180 caracteres les quedaba muy corto, a su vez esos cortos caracteres de uso reflejaban la poca comunicación que los hombres suelen temer.

Hombres-y-mujeres-en-Twitter

Pasados unos meses nos pusimos a investigar acerca como va esa tendencia y oh! sorpresa, el uso de la red social del pajarito por parte de las mujeres a crecido mucho, hasta me atrevería a decir que ya superamos a los hombres. Aunque nosotros no abandonamos Facebook por completo, estamos invadiendo poco a poco el terreno social gobernado por los machos., pero ¿porque?

Razones para Usar Twitter siendo mujer

  • Puedes seguir a tus celebridades y enterarte de todas las cosas mucho más rápido que en otras redes sociales. Esto lo digo porque la mayoría de celebridades le dan mas uso a su cuenta de twitter y publican muchas cosas que no son publicadas en otras redes.
  • Todas las famosas mujeres ya usan Twitter y es un excelente medio de contactarlas directamente.
  • 180 caracteres son mejor usadas por nosotras que por ellos. (Broma)
  • Los podemos conocer mejor, en su mundo, ellos ocultan cosas en Twitter, y ya que en Twitter todo es más abierto podemos saber a quien sigue tal o cual personas, y asi saber mucho más de el.
  • Twitter tiene todo lo que otras redes sociales, como publicación de fotos, videos, famosos, amigos etc. Incluso hasta puedes añadir emotícones a Twitter. Osea que ya no nos haran falta las caritas de otras redes para expresarlo con caritas.
  • Puedes usarlo en todos lados, móviles, ordenador, etc. Tiene aplicación para Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y más. Osea que ya sea desde tu tablet, ordenador o móvile podrás estar al tanto y publicar tus estados.
  • Concursos, muchas empresas realizan concurso por twitter, como empreass de moda, belleza y más. Estén atentas.
  • Interacción más rápida y personalizada. Usando Follow, Retwitear, Favorito.
  • Puedo mencionar muchos más pero creo que debo dejar que averigues por tu propia cuenta de que se trata Twitter.

Sin lugar a dudas Twitter es la red social del momento tanto para hombres y mujeres, todo el mundo lo usa creo que muchas de nosotras lo usamos más que facebook. ¿no es cierto?. Cuéntame si tienes más razones para usar Twitter o si no lo usas dinos el Porqué nos encantaría saber las razones. Por cierto pueden seguir nuestro blog en Twitter como: @directoriofem

Visita Twitter: www.twitter.com

Leave a Reply