Maquillaje para cada tono de piel, ¿Sabes cuál es el tuyo?

Seguramente muchas veces nos hemos preguntado cual es el maquillaje para cada tono de piel, y cuál sería el mejor para nosotras. Pues si es que han llegado a tener esas dudas el día de hoy les vamos a ayudar a solucionarlas, y es que esas son algunas de las dudas que se llegan a tener, y esto es debido a que deseamos saber si lo que nos estamos poniendo nos queda bien, por eso siempre es bueno tener por lo menos un conocimiento básico del maquillaje para cada tono de piel, y así poder utilizarlo correctamente.

Muchas veces las mujeres tenemos esa costumbre que entre amigas compartirnos prendas de vestir, algún que otro accesorio, y la mala costumbre de compartir maquillaje; pero lo que no nos damos cuenta es que la piel de cada persona es completamente diferente, ya sea por el tono de piel o porque algunas son más sensibles que otras, por eso debemos de tener cuidado los productos que utilicemos.

maquillaje tono de piel

Y ya yéndonos por el lado estético, pues, no todos los colores que nos coloquemos nos van a quedar bien, ya que cada persona adquiere los colores que siente o sabe que mejor le favorecen. Así que si tienes alguna duda en que colores le va mejor a tu tono de piel, pues aquí te vamos a mostrar algunos puntos buenos para tomar en cuenta.

Tu tono y tu maquillaje

Para hablar sobre los tonos de piel vamos a coger tres grupos diferentes, y estas son: las pieles claras, medias y morenas. Y se preguntarán porque estos grupos, pues porque estos son los grupos más generales y es más sencillo poder ubicar en cual de esos tres parámetros se encuentra nuestro tono.

piel clara

  • Pieles claras:

Estas son las pieles que aunque sean de alguna las más codiciadas, son las que cuentan con más complicaciones al momento de maquillarse. Y es que como nos hemos podido observar, las personas que tienen este tipo de piel necesitan retocarse esas venitas de color azul que se les nota sin que realicen mucho esfuerzo. Pero para poder borrar esto pueden utilizar un corrector de tinte claro que tire un poco para dorado, para que de esta manera resalte la piel y esconda lo que no te gusta.

Así también las mujeres que posean este tipo de piel deben de saber que al momento en que quieren resaltar su aspecto no deben de caer en el gran error de utilizar tonos muy agresivos, por eso es recomendable que utilicen unas sombras para los ojos en un tono ciruela o dorado, además de algunos colores pasteles como un lila, y en la zona de los labios puede colocarse una tonalidad rosada o malva. Estos serían colores ideales para salir de día o para incluso utilizarlo a diario.

Pero si es que un día se te presenta un evento para la noche, puedes utilizar unos brillos en un tono nacarado que sería lo más ideal, además de que puedes combinar el color de tus uñas con el tono de labial que estés llevando.

Y es que lo ideal es que se pueda crear una armonía entre los matices de nuestro rostro con el del cuerpo y su vestimenta.

Piel media

  • Pieles medias:

Las personas que poseen piel en color medio tienen una ventaja superior con las personas de piel clara, y es que lo primero que debemos de tener en cuenta es evitar los tonos apagados, es decir, utilizar lo menos posible, y si fuera mejor no tomarlos en cuenta, colores como el ocre o los azules.

Lo ideal para este tipo de piel son los colores cálidos, ya que estos colores aportan luminosidad a la piel, además lo que se debe de buscar es que el color del maquillaje se asemeje al tono de la piel, y esto a que si es muy claro el aspecto será el inadecuado y se verá raro.

Así también, si es que se desea utilizar sombras oscuras en su preferencia se recomienda de color marrón y doradas oscuras, además un tono caramelo o durazno para los labios servirán mucho para así poder resaltarlos; y para las reuniones de noche se puede jugar con los colores naranjas y rojos.

Piel morena

  • Pieles morenas:

Para las chicas que tienen la piel morena les queda excelente los tonos nacarados e intensos, y esto se debe a que si desean utilizar colores pasteles estos no se llegarán a notar en absoluto y para ser sinceros llegarían a ser una compra innecesaria para nosotras.

Además los toques brillantes dorados y plateados que podamos tener nos ayudarán a resaltar muy bien lo sensual que es nuestra piel, así también, el color verde esmeralda o el azul intenso son sombras que quedan muy bien con el tono de tu piel.

Ahora, si deseas utilizar un pintalabios, el color rojo furioso es una excelente opción para alguna reunión que tengas por la noche, y al momento de salir durante el día, el color naranja es perfecto para esos momentos.

Y si deseas que tus uñas también estén muy bien cuidadas, les puedes hacer una manicure con esmaltes que tengan efecto metálico, que es lo más adecuado si es que este combina con el maquillaje y el atuendo que hayas seleccionado para esa ocasión.

Entonces, como pueden apreciar mis queridas amigas, ahora que ya tenemos más conocimiento sobre el maquillaje para cada tono de piel,  ahora vamos a poder lucir mucho más lindas; podremos vernos muy bien arregladas y sin la necesidad de tener que colocarnos mucho maquillaje, sino que lo justo y necesario para poder lucir frescas y naturales. Así que a poner en práctica todo lo dicho aquí y comencemos a deslumbrar al mundo con nuestra belleza, nos estamos leyendo en otra ocasión y cuídense mucho.

Leave a Reply