Plantas para combatir la Retención de Líquidos.

Este problema aqueja a muchas mujeres hoy en día, sentimos que retenemos líquido asociandolo a muchos factores. Si ¿Sientes que tu cuerpo se encuentra constantemente hinchado y no sabes por qué? Puede que tu cuerpo retenga líquidos, es decir, que se hinche en los tejidos blandos y empiece a acumular líquidos especialmente en zonas como las piernas, brazos o abdomen. La retencion de liquidos puede aparecer en ciertas situaciones específicas como el embarazo o el período menstrual, o cuando se tiene alguna enfermedad cardíaca o renal.

La retencion de liquidos puede asociarse a múltiples factores como la falta de actividad física, es uso excesivo de corticoides, el estrés e incluso cierto tipo de anticonceptivos. Lo importante es saber contrarrestar la hinchazón para que puedas realizar tus actividades sin ningún tipo de molestia.

Si sientes que retienes liquido y quieres tomar cartas en el asunto por la vía naura, los siguientes productos  te ayudarán a eliminar el agua de tu cuerpo:

1.-DIENTE DE LEÓN:

El diente de león es uno de las plantas  más poderosas para reducir la hinchazón. por lo que debes cocinar un puñado de raíces secas y hojas en 1/2 litro de agua durante 15 minutos y tomar una taza antes de las comidas.

diente-de-leon-remedio

2.-PEREJIL:

El perejil es uno de los diuréticos más poderosos que existen y es excelente para tratar enfermedades como las enfermedades reumáticas y cardíacas. Debes machacar la planta y ponerla a cocer un puñado en litro de agua y tomar varias tazas de agua al día.

perejil

3.- ACHICORIA:

Las propiedades diuréticas de a achicoria es muy buena para estimular la función renal además de ser muy bueno para eliminar la retención de líquidos que producen enfermedades como la gota. Para que haga efecto en tu cuerpo debes poner 30 gramos de raíces secas por un litro de agua y tomar las tazas que quieras al día.

planta achicoria

Te recomendamos probar estos 3 remedios naturales durante 15 días y notarás grandes resultados.  Si la hinchazón persiste, recomendamos siempre visitar al médico especialista para descartar cualquier transtorno sistémico asociado al acúmulo de agua en el cuerpo.  Coméntanos si tienes o has padecido un problema similar y que recomiendas.

o

Leave a Reply