Porque llora mi bebe

Querida mamas muchas veces no sabemos como entender a nuestro bebe ,e l recién nacido se comunica principalmente a través del llanto cuando necesita algo o se siente molesto. Un bebé llora porque tiene hambre, sed, frío, calor, el pañal sucio ,le duele algo o cuando recién se están adaptando al hogar. También llora porque busca la atención de los padres, está cansado o algo le ha asustado. Los padres rápidamente aprenderán a identificar el tipo de llanto de su hijo y a actuar en consecuencia.

yq

  • COMO CALMAR AL BEBÉ

 

El llanto del bebé es un mensaje natural  para que los papas acudan a su llamada para tranquilizarle y transmitirle seguridad.

Cuanto más pronto se atiende al bebé, más fácil resulta consolarle. Algunos estudios han demostrado que es más difícil calmar a un bebé que lleva llorando más de cinco minutos.

Contrariamente a lo que se cree, no se malcría a un bebé por responder a su llanto de inmediato. De hecho, se piensa que un bebé que es atendido siempre que llora aprende a confiar en sus padres y, posiblemente, llorará menos con el paso del tiempo. La creencia popular de que llorar es sano y fortalece los pulmones es otro falso mito que conviene desterrar.

El llanto no responde a ninguna causa aparente como el hambre, el frío o tener el pañal sucio. En esos casos, determinados rituales adormecedores pueden ayudar a los padres a tranquilizar al bebé.

Si estos rituales se acompañan con una música tranquila o un paseo, siempre que la hora lo permita, tal vez se consiga calmar al bebé intranquilo. Si aún así el llanto persiste, lo mejor será consultar al pediatra, ya que puede que esté enfermo.

 

Autor:  Directorio Femenino

Leave a Reply