Propiedades y beneficios del vinagre

Antiguamente el uso del vinagre se limitaba a la medicina, donde se utilizaba como un antiséptico natural; razón por la cual frecuentemente se usaba en la desinfección de heridas o tratamientos de infecciones. El vinagre se obtiene de la fermentación de los azúcares de frutos para tal propósito, proceso por el cual se se convierten en ácido acético lo cual lo dota de todas las propiedades especiales que conocemos en él.

tipos-de-vinagre

Más allá de uso en la cocina como condimento o como desinfectante en la medicina alternativa, el vinagre posee importantes propiedades anti-oxidantes. También es un gran diurético que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, ayudando considerablemente en los procesos digestivos.

Hoy en día el vinagre se sigue investigando otras posibles propiedades, las cuales podrían asegurar que se trata también de un elemento que nos ayuda a reducir la glucosa de la sangre y ofrecer importantes mejoras en la presión arterial.

ft_carbonell03

Si bien su consumo es muy recomendado, hay que tener cuidado de no ingerirlo si es que se presentan úlceras o algún problema de acidez estomacal.

Leave a Reply