Que puedo hacer cuando mi bebe se estriñe

Hola queridas amigas….no debemos asutarnos si nuestro bebe sufre de estreñimiento , aquí te brindaré  unos consejos para que puedas contra restar con este problema.

El estreñimiento es la dificultad que presenta el bebé para eliminar las heces de su organismo, éstas van acumulándose en los intestinos y debido a un retardo en el movimiento del mismo, prolongan el tiempo que deben permanecer en ellos, esto hace que el cuerpo pueda reabsorber el líquido contenido en esas heces convirtiéndolas más secas y duras. A medida que pasa el tiempo siguen acumulándose siendo más difícil expulsarlas, en ocasiones se suele confundir o asociar el estreñimiento con las pocas deposiciones que pueda tener el bebé en un día, más aún si se alimenta con leche materna, por ser ésta completamente líquida es absorbida casi en su totalidad lo que hace que después de ser digerida no genere muchos residuos o heces.

Podemos aliviar este problemita con los siguientes paso :)

  • Si es menor a 6 meses, lo más recomendable es alimentar con leche materna exclusiva, suspender la fórmula hasta que el bebé recupere la normalidad.
  • Si es mayor a 6 meses y consume comidas sólidas, dar una dieta rica en fibra, frutas y verduras, en forma de papillas y jugos.
  • Puede ser de ayuda para el bebé colocar un poco de vaselina en los alrededores del ano para que las heces se deslicen con mayor facilitad y evitar que se produzcan fisuras.
  • En la mayoría de los casos no se requieren medicamentos, pero cuando la obstrucción es mayor algunos pediatras recomiendan utilizar como ultimo recurso un enema  laxante para ayudar al bebé a expulsar las heces.

bebe estrenido

Autor: Directorio Femenino

3 Comments

  1. maria soto julio 15, 2011
    • Eva julio 17, 2011
  2. lizbeth octubre 5, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *