¿Qué ropa usar según tu silueta?, consejos básicos para nosotras!

Aquí entre nosotras, vamos a admitirlo: la mayoría de las veces nuestro cuerpo no es tan perfecto como el de las modelos que portan esas prendas. En ese sentido, lo primero es lo primero, comencemos por diferenciar a grandes rasgos los cuatro tipos o formas base del cuerpo de la mujer.

Las siluetas o las formas del cuerpo se pueden diferenciar en 4 tipos:

 

 

  • Forma de regla

Si tu silueta es con forma de regla es que eres recta y pequeña, tienes caderas pequeñas y poco busto.

Te recomiendo usar: jerseys con pliegues en la parte superior y mangas abuchonadas (como el corte princesa), esto te dará forma; juega también con las telas con estampados. Además te queda bien usar jeans oxford, parecerá que tus piernas son más largas. En accesorios te conviene usar collares largos, que llamen la atención.

  • Forma de pera

Si tu silueta tiene forma de pera, eres pequeña de la cintura hacia arriba pero tus caderas y piernas son algo anchas.

Te recomiendo usar, vestiditos más bien cortos con pantalones chupin (en algunos países se les llama calzas), mucho mejor si los pantalones son negros ya que afinan tus piernas y caderas. Para tí son ideales los strapless (hay que enfocar las miradas masculinas hacia arriba) o los jerseys con los hombros descubiertos: resalta tus hombros, complementa con una buena bijouteríe y comprobarás que queda realmente muy lindo.

  • Forma de cono

Si tu silueta tiene forma de cono, básicamente ello significa que eres grande de la cintura para arriba, por ejemplo, si tienes mucho busto y hombros anchos pero caderas chicas y piernas delgadas. No te preocupes, también hay buenos consejos para tí. Te recomiendo usar buzos y blusas con un lazo atado al costado, ya que eso disimula tu cintura y lo ancho de arriba.

No es para nada mala idea, que uses jeans y pantalones ajustados, ya estas prendas van a destacar tus lindas piernas. Otra propuesta es que consideres la posibilidad de usar musculosas con puntilla en la zona del escote, queda delicado y no es demasiado vistoso.

  • Forma de reloj de arena

Si tu silueta tiene forma de reloj de arena, es que seguramente tu talla es bastante proporcionada: tienes busto normal y caderas relativamente anchas pero una cintura definida y de talla chica a normal.

Te recomiendo usar jerseys o musculosas negras, ya que afinan la zona del torso. Úsalas con polleras y pantalones de tiro alto que resaltan -no lo dudes-, tu linda cintura. Los jeans rectos y los cinturones anchos te favorecerán. Como consejo general, vale el siguiente: no utilices prendas demasiado ajustadas pero tampoco las demasiado sueltas, ya que éstas últimas te harán ver con más kilos de los que seguramente tienes.

Me despido amigas, esperando que les sirva de mucho los consejos básicos para lucir regias, hasta la próxima chicas!

Leave a Reply