Receta de ensalada de papaya y fresa

Hola chicas  , siempre cuidando su salud física y mental , el día de hoy les brindaré una nueva receta de ensalada de papaya y fresa , algo nutritivo y sobre todo bajo en calorías poara cuidar nuestras hermosas curvas , y ser cada día más atractivas para los ojos de nuestro amor… o para sentirnos bien con nosotras mismas.

La papaya es una fruta de delicioso sabor y con grandes beneficios pues contiene vitaminas y minerales que mantienen el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre sus principales componentes se hayan el potasio, el calcio y el sodio; vitaminas A, B, C y D; fibra dietética y una mínima aportación de grasa.

Una de sus propiedades es que facilita el proceso de la digestión, calma el dolor o inflamación del estómago y elimina los parásitos que se instalan en nuestros intestinos. Además, el consumo de esta fruta es recomendado para persona que padecen de hipertensión, anemia, reuma y enfermedades de la vesícula. Tiene un buen efecto cicatrizante en casos de ulceras gástricas.

Por su parte las fresas son frutas ricas en agua  que le dan propiedades diuréticas excelentes para personas que deseen perder peso, este efecto diurético también es buenos parta combatir cálculos renales e hipertensión. Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Asimismo proporciona fuerza a los hueso, piel, cabello, uñas y dientes gracias  a su contenido en colágeno.Además, se considera que la fresa protege al organismo contra el cáncer, la gota, artritisanemia, puesto que es una excelente fuente de vitamina “C” y ácido fólico.Ahora vamos a la cocina y preparemos esta nueva receta de ensalada de frutas, sino eres una experta cocinera no te preocupes pues esta ensalada es muy sencilla y rápida de preparar.

INGREDIENTES

  • Fresas
  • Mango
  • Papaya
  • Miel
  • Vino Blanco
  • Hojitas de menta

Para el aliño:

  • 200 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 20 ml. de nata líquida
  • 20 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN

Como primer paso debemos lavar todas las frutas que utilizaremos en la preparación de esta receta. Luego pelamos la papaya y le sacamos las pepitas o semillas para poder cortarla en trozos de tamaño regular.

Pelamos el mango y lo cortamos en trozos del mismo tamaño que la papaya, las fresas son cortadas por la mitad, recordemos que deben estar libres del tallito de su cabeza.

Colocamos todas las frutas en un recipiente y mezclamos. Reservamos unos minutos en el frigorífico o la nevera.

Ahora prepararemos la salsa de caramelo para sazonar nuestra ensalada y para ello colocamos la nata en una olla o cazuela, dejamos hervir a fuego normal. Simultáneamente ponemos otra olla con azúcar y agua, mezclamos bien y llevamos al fuego (sin remover) hasta que hierva o adquiera un color dorado.

Cuando haya adquirido el color dorado retiramos del fuego y agregamos la mantequilla cortad en dados pequeños, removemos, de preferencia con una cucharada de palo, y añadimos una pizca de sal.

Luego agregamos la nata sin dejar de remover, llevamos otra vez al fuego y dejamos cocer por uno 3 minutos más.  Si la quieras más espesa puedes dejarla por más tiempo pero recuerda que cuando la salsa se enfría adquirirá mas espesor.

Finalmente bañamos nuestra ensalada de frutas con esta salsa de caramelo y podemos decorara con unas hojitas de menta, puedes encontrar más recetas en la pagina siguiente www.recetasdeensalada

Autor: Directorio Femenino

Leave a Reply