Recetas caseras para quitar las manchas del acné

Las manchas dejadas por el paso del acné pueden producir grandes problemas de autoestima, sobre todo en los adolescentes, por eso es importante inculcar el amor por uno mismo desde niño, debemos aprender a querernos tal como somos, pero ojo eso no quiere decir que vamos a dejar de preocuparnos por nuestra aparienciade y de lucir siempre saludables y aseados, ésto ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos.

Para eliminar estas manchas se recomienda utilizar Avena natural de la siguiente manera; Se toma en la mano o en cualquier tacita pequeña una porción de las hojuelas de avena (como una cucharadita) y se mezcla con agua natural hasta que se vuelva cremosa. Luego se usa su agua y sus hojuelas para limpiar la piel frotándose suavemente y se puede dejar secar como una mascarilla por unos minutos para una limpieza más profunda. Para terminar se retira con agua fresca, preferiblemente más fría.

Otro truco casero es aplicarse agua oxigenada con un algodón en la zona afectada y dejarla secar.

También el uso de agua de flores de manzanilla es excelente para las cicatrizaciones y desmanchar la piel. Claro hay que tener paciencia, pero se consiguen resultados increíbles.

De todas formas si estos remedios caseros no te funcionan, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista de la piel (dermatólogo) que sabrá tratar tu problema de manera profesional y efectiva, puesto que para la salud siempre, lo mejor, no lo olvides, a fin de cuentas se trata de tu bienestar.

No Responses

Leave a Reply