Tips para conservar unos pies saludables

Considero que los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ellos nos llevan a todos lados, soportan nuestras horas de trabajo y también cuando vamos a divertirnos, pero en la mayoría de los casos se encuentran algo descuidados, sobre todo en invierno que suelen estar escondidos bajo medias tupidas y zapatos abrigadores. Hoy quiero recordarles que los pies merecen un poco de negreimiento de vez en cuando dándoles algunos consejos para darles el cuidado que se merecen.

  • En primer lugar si trabajan de pie o pasan mucho tiempo andando necesitan calzado para caminar cómodas  .
  • Al llegar a casa por las noches pongan a “remojar” sus pies en una tina con agua tibia
  • Engrían sus pies con una pedicure una vez por semana o cada 15 días
  • Utilicen crema exfoliante 1 o 2 veces por semana
  • Utilicen crema hidratante despúes de cada baño.
  • Lavar e hidratar los pies antes de ir a dormir.

mascarilla aguacate

Aquí les dejo algunos tratamientos para pies que pueden hacer en casa;

  • Piedra pómez y baño de pies
    Antes de acostarse, remoja los pies en agua caliente durante 15 a 20 minutos. Luego frota los talones con una piedra pómez, teniendo cuidado de no maltratar las zonas agrietadas. Poco a poco se irán desprendiendo las células de piel muerta, revelando una piel más suave. Después enjuágate los pies y los secas, te pones una crema humectante y te pones calcetines.
  • Crema de aguacate y banano
    Para hacer esta crema se tritura la mitad de un aguacate y un banano pequeño. Se revuelve bien y se unta como mascarilla en los talones. Se envuelven los pies en papel plástico del que se usa para tapar comida y se deja unos 20 o 30 minutos y se lava. Se repite tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.
  • Exfoliante de limón para suavizar la piel dura
    Este exfoliante es para eliminar la piel muerta de los talones que hace que el pie se sienta rugoso y áspero. Este exfoliante solo se debe usar si la piel no se ha agrietado mucho ya que si se pone en piel abierta va a arder mucho.

Para hacer la receta se revuelve media taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de limón. Se revuelve bien, se humedecen los pies y se masajean los parches de piel áspera y reseca con el exfoliante en movimientos circulares. Se lava con agua. Se repite todos los días hasta que la piel se renueve y quede suave.

Espero les sirva de ayuda y no olviden mantener unos pies lindos y saludables

Leave a Reply