Considero que los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ellos nos llevan a todos lados, soportan nuestras horas de trabajo y también cuando vamos a divertirnos, pero en la mayoría de los casos se encuentran algo descuidados, sobre todo en invierno que suelen estar escondidos bajo medias tupidas y zapatos abrigadores. Hoy quiero recordarles que los pies merecen un poco de negreimiento de vez en cuando dándoles algunos consejos para darles el cuidado que se merecen.
- En primer lugar si trabajan de pie o pasan mucho tiempo andando necesitan calzado para caminar cómodas .
- Al llegar a casa por las noches pongan a «remojar» sus pies en una tina con agua tibia
- Engrían sus pies con una pedicure una vez por semana o cada 15 días
- Utilicen crema exfoliante 1 o 2 veces por semana
- Utilicen crema hidratante despúes de cada baño.
- Lavar e hidratar los pies antes de ir a dormir.
Aquí les dejo algunos tratamientos para pies que pueden hacer en casa;
- Piedra pómez y baño de pies
Antes de acostarse, remoja los pies en agua caliente durante 15 a 20 minutos. Luego frota los talones con una piedra pómez, teniendo cuidado de no maltratar las zonas agrietadas. Poco a poco se irán desprendiendo las células de piel muerta, revelando una piel más suave. Después enjuágate los pies y los secas, te pones una crema humectante y te pones calcetines. - Crema de aguacate y banano
Para hacer esta crema se tritura la mitad de un aguacate y un banano pequeño. Se revuelve bien y se unta como mascarilla en los talones. Se envuelven los pies en papel plástico del que se usa para tapar comida y se deja unos 20 o 30 minutos y se lava. Se repite tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.
- Exfoliante de limón para suavizar la piel dura
Este exfoliante es para eliminar la piel muerta de los talones que hace que el pie se sienta rugoso y áspero. Este exfoliante solo se debe usar si la piel no se ha agrietado mucho ya que si se pone en piel abierta va a arder mucho.
Para hacer la receta se revuelve media taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de limón. Se revuelve bien, se humedecen los pies y se masajean los parches de piel áspera y reseca con el exfoliante en movimientos circulares. Se lava con agua. Se repite todos los días hasta que la piel se renueve y quede suave.
Espero les sirva de ayuda y no olviden mantener unos pies lindos y saludables