¿Visitas de Improvisto? Una receta rápida

Cuando recibes visitas y cuentas con poco tiempo para preparar algo para agasajarlas una receta de dulce de leche puede ser la solución. La leche es un elemento tan notable que e que nos permite preparar una infinidad de platos dulces, tanto fríos como calientes. Algunas personas pueden escoger entre distintas variedades de postres o platillos; como una de torta de banana que, si bien es una buena elección, no se compara con la receta que les traemos a continuación.

A continuación encontrarás todos los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta de pasta frola de dulce de leche rápidamente. Con ella obtendrás una variante a la tradicional pasta frola de membrillo. Si tu debilidad son las preparaciones con dulce de leche tal vez te interese también la receta para preparar tarta de coco y dulce de leche.

Ahora es tiempo de poner en práctica esta sencilla receta de cocina dulce.

unnamed (2)

Receta de pasta frola de dulce de leche

Ingredientes:

Para la masa:

  • Harina leudante 330 g
  • Azúcar 180 g
  • Huevos 2
  • Manteca 130 g
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita

Para el relleno:

• Dulce de leche repostero 500 g

Modo de preparación:

Para preparar nuestra pasta frola de dulce de leche comenzaremos por realizar la masa; para ello necesitaremos un recipiente amplio en donde mezclar correctamente nuestros ingredientes. Comenzaremos por mezclar los secos uniendo la harina y el azúcar. En el centro haremos un pequeño orificio y allí colocaremos la manteca a punto pomada, la esencia de vainilla y los huevos. Uniremos todos estos ingredientes desde adentro hacia afuera hasta obtener una masa lisa, maleable y firme. De ser necesario incorporar leche, la necesitaremos dependiendo del tamaño de los huevos, puesto que si estos son muy pequeños tal vez necesitemos mayor cantidad de líquidos. Dejar descansar la masa durante 15 a 20 minutos en un lugar fresco.

Enmantecar una tartera y forrar la misma con la masa, procurando dejar una porción de ella para realizar el enrejado de la superficie. Una vez cubierta la tartera procederemos a rellenarla con el dulce de leche repostero.

pasta frola

Por último realizaremos tiras con la masa restante y cubriremos nuestra pasta frola de dulce de leche formando con dichas tiras un enrejado. Llevar a horno medio por espacio de 40 minutos o hasta que la superficie de nuestra pasta frola haya adquirido un agradable tono dorado. Esperar que la pasta frola de dulce de leche se enfríe antes de consumirla, puesto que de estar caliente el dulce de leche se derramaría al cortarla.

Esperamos les haya gustado la receta y la pongan en práctica sobre todo cuando tengas apuro cuando te llega una visita sin avisar.

Leave a Reply