Voy a una boda ¿Qué me pongo?, consejos básicos!

Hay un consejo que me preguntan en particular y es: “Estoy invitada a una boda. ¿Qué me pongo?”. Quizás sea una de las pocas oportunidades en que nos podamos vestir realmente elegantes, a falta de mayores eventos glamorosos. Toma nota de los distintos tipos de bodas que pueden ser, no todas son ultraformales o de noche.

A continuación les doy unas claves para estar perfectas en cada una de ellas.

BODA DE DÍA

Para esta ocasión eviten los vestidos largos; deberán ir de corto, pero ojo, a lo mucho arriba de la rodilla. Evita también los escotes demasiado pronunciados. En cuanto a colores, el protocolo dictamina que no se debe lucir el blanco (no vaya a ser que más de un despistado te confunda con la novia). El vestido blanco solo es permitido para la flamante novia, pero algunas revistas especializadas opinan que vestir de blanco está bien, siempre y cuando el vestido no sea muy llamativo y que además tenga algún detalle de otro color para evitar el blanco total. Según el protocolo clásico, el negro tampoco está permitido, pero en los últimos años eso ha ido cambiando; en todo caso, ahora es relativo poder ir o no de negro a una boda de día. Mas importante es que tanto el vestido, como los zapatos, accesorios e incluso la cartera, no sean demasiados nocturnos, pero si deberán ser de estación.

 

Todo es cuestión de gustos y estilos, pero en mi opinión el morado, verde agua, turquesa, gris y tonos rosas, son perfectos para una boda de día. El maquillaje muy natural, en tonos nu, nada de smoke y mucho menos labios cargados.

En cuanto a complementos, los bolsos tienen que ser tipo limosneras o tipo sobre pero pequeños, nunca demasiado grandes. Para las joyas o fantasías finas (por lo menos), opta por modelos un tanto llamativos si tu vestimenta es discreta o al contrario si tu vestido es un poco más recargado, te recomiendo usar joyería más sencilla. Nunca deberán ser ambos igual de llamativos, recuerda siempre que en moda, menos es más.

Los zapatos pueden ser del tamaño de tacón que más te guste, ya sean XL o taco pequeño, ambos son correctos, en verano tipo sandalias y en invierno más cerrados, unos modelo peep toes son perfectos para las estaciones más frías.

Apunta estas combinaciones de colores que seguro te serán de gran ayuda al momento de combinar tu vestido con los zapatos:

-Vestido gris + zapatos morados.

-Vestido verde agua + zapatos beige.

-Vestido morado + zapatos plateados.

-Vestido rosa (si es encendido) + zapatos negros.

-Vestido nu + zapatos beige.

Me despido amigas, mañana regresaré con más consejos, hasta la próxima!

One Response

  1. pablo marzo 29, 2012

Leave a Reply