El flujo vaginal como una señal temprana de embarazo

Se le dice flujo vaginal a los fluidos expulsados (o que se encuentran dentro) de la vagina. El flujo o secreción vaginal puede tener diferentes colores, desde transparente a blanco, amarillo, marrón, o verde, y puede ser inodoro o tener diversidad de olores.

prueba de embarazo

El fluido vaginal es normal y puede variar durante las diferentes etapas del ciclo menstrual femenino, sin embargo, si el flujo vaginal tiene olor o un color anormal puede ser el resultado de una infección o una enfermedad de transmisión asexual  y debe investigarse más a fondo.

Las mujeres embarazadas a menudo informan de un aumento de un flujo vaginal blanco y a veces lechoso, este es uno de los primeros signos y síntomas del embarazo tempranos que una mujer observa. Esta secreción, normal y típica durante el embarazo, es a menudo referido en la comunidad médica como leucorrea o «flujo blanco». La leucorrea es típicamente inodora o tiene sólo un olor suave y es blanca, generalmente de aspecto lechoso. Si notas un aumento de este flujo de color blanco y hay una posibilidad de que puedas estar embarazada, hazte una prueba de embarazo.

Además de la leucorrea «normal», asociada con el embarazo, existen otras razones posibles para el flujo vaginal. Algunas de estas razones son normales, mientras que otras pueden requerir el análisis y posterior tratamiento médico. Mientras el flujo vaginal que estés experimentando no tenga olor, y no se acompañe de ardor o picazón, puede ser una señal temprana del embarazo pero, si tu flujo vaginal es maloliente, se acompaña de picazón y/o es de un color oscuro, debes consultar a tu ginecólogo inmediatamente. Tu médico necesitará examinarte, ya que podrías tener una infección viral o bacteriana o una enfermedad de transmisión sexual que debe ser tratada.

El flujo vaginal también puede observarse como un indicador de la ovulación. Si sueles prestar atención a la cantidad de descarga que sueles tener durante todo el mes, puede que no tengas ningún problema en notar un aumento en tus secreciones vaginales, y esto podría ser tu primer indicador de que podrías estar embarazada.

Dicho esto, no todas las mujeres experimentan este tipo de flujo vaginal durante el embarazo, por lo que no ver esta descarga no significa que no estés embarazada. No todas las mujeres experimentan los mismos síntomas en el embarazo; y tú podrías estar embarazada y no tener este síntoma en particular. La manera más segura de determinar si estás embarazada es ver a tu médico y realizar una prueba de embarazo.

Leave a Reply